Compilación bibliográfica con interfaz web de la revista Archivo Médico de Camagüey

Esmeralda Calero Yera, Noris Vinda Verdecia Rosales

Texto completo:

PDF
Imagen de portada

Resumen

RESUMEN

Fundamento: las bibliografías, como repertorios, cuentan con sus técnicas y su propia teoría que las han llevado al desarrollo de la ciencia bibliográfica actual.
Objetivo: confeccionar la compilación bibliográfica de los artículos publicados en la revista desde 1996 hasta enero-febrero de 2007, así como su implementación a través de una base de datos con interfaz Web, como producto de alto valor agregado, en el sitio Web del CPICM-C.
Método: se realizó e implementó una compilación bibliográfica de los artículos de la revista electrónica Archivo Médico Camagüey, publicada en el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas, a partir del uso de las nuevas tecnologías de la información en las bibliotecas. Se utilizaron como herramientas un sistema de software libre y el método análisis documental. La descripción bibliográfica fue de acuerdo con el estilo Vancouver.
Resultados: se implementó la digitalización de un producto Web con la creación de un repertorio bibliográfico por temáticas, autor y título, con el propósito de identificar las investigaciones realizadas y su recuperación.
Conclusiones: se propone la continuidad y actualización del producto.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.